MEF, ETSI y Linux Foundation anuncian nueva certificación SDN/NFV

MEF anuncia la presentación de la nueva certificación profesional MEF SDN/NFV desarrollada en colaboración con el Linux Foundation y ETSI. Esta es la primera certificación en la industria que valida el conocimiento y las habilidades de los profesionales en los dominios de SDN y NFV. MEF ofrece tres certificaciones como parte de un marco integral de certificación profesional. Estos incluyen los certificados MEF-SDN/NFV, MEF Carrier Ethernet Certified Professional (MEF-CECP) y MEF Network Foundations (MEF-NF). Las personas que obtienen estas tres certificaciones califican para la certificación MEF Network Expert.

“La certificación MEF-SDN/NFV es la más reciente en una familia planificada de certificaciones esenciales, profesionales, expertas y maestras que componen el marco de certificación profesional de MEF”, dice Nan Chen, presidente de MEF. “En conjunto, estas certificaciones, y la capacitación que los programas que las sustentan, tienen como objetivo ayudar a los proveedores de servicios y compañías de tecnología a desarrollar y mantener fuerzas de trabajo profesionales altamente calificadas en una era de rápida innovación”.

“El examen de certificación MEF-SDN/NFV se basa en nuestra experiencia en la certificación de más de 5.700 profesionales de 440 empresas en todo el mundo e incorpora la opinión de los mejores expertos SDN y NFV del Linux Foundation, ETSI y otras organizaciones”, dice Rick Bauer, director de certificación, MEF.

El Marco de certificación profesional de MEF está diseñado para crear un ecosistema global de profesionales certificados con las habilidades necesarias para respaldar los servicios MEF 3.0 ágiles, asegurados y orquestados para la economía digital. Las certificaciones profesionales actualmente disponibles y planificadas cubrirán los conceptos y las habilidades necesarias para construir redes automatizadas, virtualizadas e interconectadas con tecnología de LSO (Lifecycle Service Orchestration), SDN, NFV y CE.

Además, MEF anunció al mismo tiempo que el MEF 3.0 Transformational Global Services Framework ha logrado un hito importante con la publicación de dos nuevas especificaciones que avanzan en la orquestación de los servicios de conectividad MEF 3.0 en múltiples dominios de tecnología de red. Los nuevos estándares —Network Resource Management: Information Model (MEF 59) y Network Resource Provisioning: Interface Profile Specification (MEF 60— se desarrollaron dentro de la arquitectura de referencia LSO (Lifecycle Service Orchestration) de MEF, que han sido adoptados por los principales proveedores de servicios y tecnología en todo el mundo.

“Los miembros de MEF han estado trabajando diligentemente para desarrollar y demostrar API LSO intra-proveedor ‘Norte-Sur’ impulsadas por modelo y API LSO inter-proveedor ‘Este-Oeste’ que se requieren para orquestar servicios MEF 3.0”, dice Chen, Presidente de MEF. “Las nuevas especificaciones nos permiten definir la API LSO Presto NRP (Network Resource Provisioning) para orquestar servicios a través de una combinación de tecnologías de red subyacentes”.

La arquitectura de referencia LSO de MEF guía el desarrollo ágil de los modelos, procesos, herramientas y API que permitirán la orquestación de servicios MEF 3.0 (por ejemplo, capa 1, Carrier Ethernet, IP y SD-WAN) en múltiples proveedores y en múltiples dominios de tecnología de red . El LSO RA amplía el alcance tradicional de MEF con respecto al modelado de servicios para cubrir una gama de comportamientos operacionales, de orquestación y de gestión de red, incluidos los paradigmas SDN y NFV.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.