Telefónica apuesta a transformar su servicio de televisión de la mano de Ericsson

Con el ojo puesto en alcanzar el concepto de TV Everywhere, Telefónica firmó un acuerdo con Ericsson por el que incorporará una de sus soluciones en 13 mercados de Latinoamérica. Aunque no se conocen mayores detalles, las empresas hablan de optimización de las arquitecturas del sistema y mejora de la capacidad para ofrecer una gama completa de experiencias avanzadas de TV personalizada.

La solución VSPP de Ericsson Media Solutions se incorporará en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú para fin de año mientras que estará disponible en el resto de los países latinoamericanos donde Telefónica tiene presencia en el futuro, hacia 2020. El acuerdo entre las partes, cuyo monto no fue revelado, estará vigente por al menos los próximos tres años.

“Los proveedores de servicios se enfrentan a enormes bibliotecas de contenidos y grabaciones que necesitan implementar de forma rápida y eficiente. Estamos encantados de extender nuestra asociación de larga data con Telefónica para implementar VSPP de Ericsson Media Solutions. Esta implementación le permitirá transformar su servicio virtualizando las capacidades de almacenamietno y procesamiento de sus servidores, asegurando que sus contenidos se entreguen de manera confiable, rápida y sin interrupciones”, dijo el jefe de Ericsson Media Solutions, Angel Ruiz.

Según datos de Telefónica al cierre de 2017, la empresa contaba con 8.467,2 millones de abonados al servicio de televisión paga y casi la mitad correspondían a España. En tanto, contaba con 1.587,7 millones de suscriptores en Brasil y otros 3.032,4 millones en sus operaciones para Hispanoamérica, como el caso de Perú, Colombia o Chile. También ofrece en la región el servicio Movistar Play, con películas y series bajo demanda, y Movistar Series, con contenido original.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.