ATT Bolivia disponibilizó herramienta para verificar si un móvil está dentro de la lista negra

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) puso a disposición de la población un portal Web a través del cual los interesados podrán saber si su equipo móvil está dentro de la lista negra por haber sido reportado como hurtado, robado o extraviado.

La herramienta inició su fase de prueba el 28 de febrero de 2018 y se registraron en esa etapa más de 2.600 consultas. Para confirmar la situación de un determinado terminal, el usuario sólo debe colocar el IMEI y aceptar los términos y condiciones en la página https://att.gob.bo/verificacion.

La propuesta es actualizada por la lista negra que generan los operadores de telefonía móvil de Bolivia. Actualmente está en etapa de revisión ampliar el alcance incorporando información de países vecinos, dijo el regulador en un comunicado en el que pidió que los usuarios denuncien en caso de robo o pérdida y avisen de inmediato a la Policía Nacional si su móvil aparece como “Reportado” ante la consulta.

Entel, Tigo y Viva, en asociación con GSMA, anunciaron el lanzamiento de la campaña Nos Importa Bolivia hace tres años con el objetivo de dar asistencia a los usuarios móviles en materia de seguridad. La acción se dio a conocer luego de que un estudio indicara que 781.173 teléfonos celulares fueron denunciados entre 2010 y 2015, con foco en las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.