Proyectan fuerte crecimiento en el despliegue de small cells entre 2017 y 2023

Parece que el mercado de small cells en el sector de las telecomunicaciones se prepara para vivir un buen año en 2018, dice el último estudio de la consultora Mobile Experts. Y aunque la venta de femtocells residencial disminuyó en 2017, las implementaciones de small cells en interiores y exteriores impulsaron su crecimiento general del mercado el año pasado. “Todas las tendencias del mercado que estamos viendo presagian buen desempeño para los proveedores del ecosistema, ya que las unidades implementadas por los operadores ofrecen un mayor margen que las unidades residencial”, dice Kyung Mun, analista principal de Mobile Experts.

De este modo, y según Mobile Experts, las small cells tendrán un crecimiento anual compuesto (CARG, por sus siglas en inglés) del 21 por ciento durante el período de 2017 a 2023. Las expansiones de red traerán más despliegues de small cells junto con la expansión de estaciones base macro en nuevas bandas y nuevas áreas, ya que la demanda indica que los usuarios finales están demandando y utilizando aplicaciones que generan un elevado tráfico de datos, dice la consultora. Estados Unidos son los dos mercados que lideran las implementaciones de este tipo de infraestructura.

Para el 2023, Mobile Experts espera que el mercado se duplique, alcanzando más de  5.700 millones de dólares en ingresos por ventas de small cells.

“A medida que los participantes del mercado luchan por el liderazgo en la 5G, las inversiones en small cells son integrales”, explica Kyung Mun. “China Mobile, Jio, Sprint, T-Mobile, Verizon, AT&T y otros operadores tienen requisitos únicos, por lo que el número de variaciones de productos ha crecido de forma espectacular”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.