DirecTV Colombia confía en la oferta prepago para ganar mercado y en su contenido para diferenciarse de los OTT

José Daniel Gómez asumió como gerente de DirecTV Colombia y admitió que los últimos meses no fueron los mejores para la industria. Pidió la creación de un único regulador convergente, negó planes para meterse en el negocio móvil local y aseguró que confían en su propuesta prepaga para ganar terreno en el mercado de televisión.

“Venimos de un 2017 en que hubo poco crecimiento para DirecTV y para la industria. El reto está en cambiar esa dinámica”, indicó el ejecutivo en diálogo con El Espectador. Para lograrlo, puso a disposición una nueva oferta prepago que permite llevar la oferta HD a todo el país con distribución manejada a través de terceros. “Hoy podemos tener una distribución en más de 4.000 puntos y más de 15.000 centros de recarga en Colombia”.

La idea es llegar a nuevos clientes que no pueden contratar el servicio pospago. La oferta cuenta con 21 canales HD y apunta, en concreto, a clientes de estratos dos o tres que se mueven en efectivo y requieren más flexibilidad en las formas de pago. Además esto permite que si algún mes no pueden pagar no entren en un proceso de cobranza.

Al cierre del año pasado la empresa contaba con cerca de un millón de suscriptores o un 17 por ciento de mercado compuesto por 5,8 millones de abonados.

Para crecer, también es necesario competir con nuevas plataformas y Gómez confía en el contenido como diferencial de la propuesta de DirecTV. “Son competidores que dan su contenido de otra forma, con base en una biblioteca amplia pero que no tienen la oferta de canales que tenemos nosotros”, consideró para luego mencionar que, por ejemplo, la empresa transmitirá todos los partidos del Mundial de Fútbol.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.