xRAN Forum lanza su primera especificación para el fronthaul de siguiente generación

El xRAN Forum anunció la aprobación y disponibilidad pública de la primera especificación xRAN Fronthaul Versión 1.0,  la primera especificación hecha pública desde la creación del foro en octubre de 2016. La especificación ha sido diseñada para permitir que un amplia gama de proveedores de equipos puedan desarrollar las mejores y más innovadoras RRUs y BBUs para una amplia gama de escenarios de implementación y para que se pueden integrar fácilmente con la infraestructura virtualizada y sistemas de  gestión que usan modelos de datos estandarizados.

La nueva especificación ofrece importantes requisitos demandados por los propios operadores que forman parte del foro, lo que siempre es importante para asegurarse que estas iniciativas satisfacen principalmente a los operadores y no a las necesidades de producción de los proveedores de equipos. AT&T, Verizon, Deutsche Telekom, KDDI, NTT DOCOMO, SK Telecom y Telstra son los operadores que participan en este foro.

“Nuestra visión de desarrollar, estandarizar y promover una alternativa abierta a los equipos RAN tradicionales basados en hardware cerrado se está convirtiendo en una realidad”, dice el Dr. Sachin Katti, profesor de la Universidad de Stanford y director del xRAN Forum. “Nuestros operadores miembros han sido muy claros en los requisitos y nuestro ecosistema de miembros contribuyentes ha estado a la altura del desafío. La especificación de fronthaul es la la primera de varias especificaciones de interfaz abierta que esperamos que se publique en 2018″.

“El lanzamiento de la especificación de fronthaul xRAN es un avance hacia la habilitación de una arquitectura RAN abierta para permitir el desarrollo de productos y servicios de próxima generación”, añade Bill Stone, vicepresidente de desarrollo y planificación de tecnología de red en Verizon. “Radios compatibles con xRAN junto con las bases de datos virtualizadas proporcionan la flexibilidad que tanto se necesita para respaldar el rápido desarrollo y despliegue de productos de RAN. Al adoptar las especificaciones de xRAN, podremos acelerar la innovación, aumentar la colaboración, y ser más ágiles en un mercado en rápida evolución”.

El organismo ha desarrollado un informe que puede descargarse aquí con más detalles sobre esta nueva especificación.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.