AT&T lanza banda ancha fija LTE en México

La filial mexicana de AT&T anunció el lanzamiento de un servicio de Internet en el hogar a través de su red LTE. De acuerdo con el operador, la solución permitirá conectar de manera fácil y rápida a los hogares desconectados, que en México se calcula que rondan cerca del 50 por ciento.

Se trata de la primera incursión del operador en el mercado fijo, que intenta competir con un producto sin ataduras y de fácil y rápida instalación. Entre sus ventajas, AT&T señala que, a diferencia de otras opciones en el mercado, no es necesario contratar servicios adicionales como telefonía fija o televisión de pago ni se debe esperar un técnico para su instalación.

El servicio estará disponible en modalidad pospago a partir del 16 de abril y en prepago a finales de mes. Su costo será de 350 pesos (19,3 dólares) mensuales para una velocidad de 10 Mbps con capacidad de conectar simultáneamente cinco dispositivos. El operador también comercializará un servicio de 5 Mbps para dos dos positivos a 200 pesos (11 dólares) mensuales.

El modem para conectarse a la red deberá ser comprado por el cliente a 1.200 pesos (66,5 dólares) en modalidad postpago. Actualmente, la red LTE de AT&T en México cubre 100 millones de personas.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.