Jarbas Valente asumió la presidencia de Telebras

Jarbas Valente es el nuevo presidente de la estatal Telebras. Su cargo se sumará al de director técnico-operativo de la compañía, que ya ejercía. El ejecutivo se desempeñó en la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) y ya había sido presidente interino de la empresa estatal entre julio y octubre de 2017.

La elección tuvo lugar ayer, 17 de abril, por el consejo de administración de la compañía, que decidió que Valente ocupe el puesto hasta la asamblea general ordinaria a celebrarse en 2020. Adicionalmente, Paulo Ferreira, que hasta ahora se desempeñaba como director administrativo-financiero, pasó a ser director de Relación con Inversionistas, indicó TeleSintese.

Valente reemplazará en el puesto a Maximiliano Martinhão, que volverá al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones (Mctic) bajo el cargo de Secretario de Innovación.

El cambio se produce en un momento álgido para Telebras, que defiende ante la justicia su acuerdo con Viasat por la explotación de la capacidad civil del Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones (SGDC).

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.