Tigo presenta servicio integrado de TV, VoD e Internet en Costa Rica

Costa Rica es el primer mercado centroamericano en el que Tigo (Millicom) presentó su servicio integrado de televisión paga, video bajo demanda e Internet, que ya estaba disponible para clientes en Colombia. El operador ofrece contenido de más de 15 proveedores, con conexiones de hasta 100 Mbps en paquetes denominados One TV.

En diálogo con La Nación, su director de Servicios Residenciales, Leandro Lagos, dijo que la opción se destaca porque “acepta la visualización del contenido en diferentes dispositivos dentro del hogar”. La compañía presentó la novedad en piezas publicitarias en las que resaltó que sus clientes “nunca más van a decir que no hay nada que ver en televisión”. La prestación del servicio está sujeta a disponibilidad y cobertura.

El objetivo es que el usuario encuentre un servicio centralizado. Entre las funcionalidades está la posibilidad de grabar y almacenar 500 horas de contenido. El control remoto tiene la alternativa de dar “Me gusta” con el fin de que la plataforma pueda brindar recomendaciones contemplando los gustos del consumidor. También hay un buscador universal para encontrar películas, series, programas e información sobre actores o elencos de determinadas producciones.

Todas las opciones disponibles cuentan con más de 2.000 títulos VoD, 50 canales de audio y acceso a Crackle, Fox y YouTube. La más económica incluye 16 señales HD y 107 SD más 30 megas para navegar a un valor mensual de 41.990 colones (73 dólares). La propuesta One TV Elite es la más costosa, puede contratarse por entre 54.990 y 84.990 colones (entre 96 y 148 dólares) según se contraten 50, 75 o 100 megas. En este caso se incluyen 219 canales de los cuales 40 son HD y posibilidad de grabar hasta seis canales en simultáneo, entre otros beneficios.

El operador presenta cinco contenidos Premium que pueden ser contratados por los interesados de forma adicional al plan escogido: HBO, HBO HD, Fox+, Golden Premier y HotPack. Estas opciones están disponibles para abonados de cualquiera de las ofertas con valores de entre 2.600 colones y 6.500 colones (entre 4,5 y 11,3 dólares), según el caso.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.