Colombia cerró 2017 con 30,3 millones de conexiones de banda ancha fija y móvil

El número de conexiones a Internet de banda ancha en Colombia alcanzó 30,3 millones en el último trimestre de 2017, lo que representa un incremento del 6,4 por ciento anual con respecto al trimestre inmediatamente anterior, cuando se registraron 28,4 millones de conexiones. De este total, 16,2 millones de accesos correspondían a suscripciones fijas y móviles. Otros 14,1 millones correspondieron a conexiones móviles por demanda.

Según el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) de Colombia, la penetración de Internet de banda ancha alcanzó el 61,4 por ciento de la población, considerando los accesos fijos y móviles.

Por el lado de la banda ancha fija, Colombia contabilizó 6,3 millones de accesos. Siete de cada 10 conexiones fijas tiene una velocidad de descarga mayor a cinco Mbps, cifra que pone al país muy por debajo de la meta de 25 Mbps como velocidad mínima para que un servicio sea considerado de banda ancha.

En cuanto a la telefonía móvil, el total de líneas en servicio alcanzó 62,2 millones al cierre de 2017, de las cuales 79,62 por ciento correspondían a líneas prepagos.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.