Anatel autorizó a Hispasat a explorar el satélite 30W-6

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil autorizó a Hispasat a explotar el satélite extranjero 30W-6, que ocupa la posición orbital 30°Oeste, para la provisión de servicios de telecomunicaciones hasta julio de 2022.

El artefacto, publicó TeleSintese, va a sustituir al Hispasat 30W-4, el cual tenía una licencia para ofrecer capacidad espacial en el país hasta el 30 de junio de 2018.

El nuevo satélite es híbrido, con carga útil en las bandas C y Ku y otras en las bandas Ku y Ka. La empresa usará en Brasil las sub-bandas de radiofrecuencia en las bandas C u Ku, planeadas y en la Ku, planeada. “En caso de que necesite proveer capacidad en la banda Ka sobre el mercado brasileño, deberá otorgarse un aval técnico complementario”, indicó la agencia en su análisis.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.