Renuncia ministro TIC de Colombia

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, presentó su renuncia ante el presidente Juan Manuel Santos, luego de casi tres años de gestión. Las razones de su dimisión no fueron comunicadas.

Durante su gestión, Luna impulsó la instalación de redes Wi-Fi y la puesta en marcha de puntos y kioskos Vive Digital para reducir la brecha digital. Además se conectaron con fibra óptica cerca de 1.075 municipios y se amplió la disponibilidad de banda ancha hasta 30 millones de conexiones.

La renuncia de Luna se enmarca en un período electoral en Colombia, con la fecha de los comicios fijada para mayo de 2018. En la prensa colombiana afirman que la dimisión tiene que ver con el hecho de que acompañará a uno de los candidatos en su campaña.

Las inminentes elecciones pusieron freno de mano a algunos proyectos del sector TIC como la creación de un nuevo regulador convergente y la licitación de espectro, que se espera sea concluida por la nueva administración.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.