TigoUne anunció la puesta en marcha de su red LTE-A

La filial de Millicom en Colombia anunció el lanzamiento de su red “4,5G” o, a decir verdad, 4G con carrier aggregation, lo que permite combinar anchos de banda de distintas frecuencias para mejorar la velocidad de descarga. De acuerdo con la compañía, la actualización permitirá velocidades de hasta 164 Mbps.

En esta primera etapa, la compañía habilitó el servicio en el Parque de la 93 y el CC Centro Mayor de la ciudad de Bogotá. Se trata del primer operador en ofrecer este servicio en Colombia y el primero entre las filiales de Millicom en la región. TigoUne fue, además, el primer operador en realizar pruebas de 5G en el país. 

En los próximos días, TigoUne activará otras siete zonas en Bogotá: Corferias, Gran Estación, Centro Comercial Andino, Zona Financiera, Universidad Javeriana, Centro Internacional y zona centro (Museo del Oro), en las que funcionará la tecnología 4.5G.

Por ahora, la red LTE-A de Millicom, podrá ser utilizada en teléfonos iPhone versión 6s en adelante, Samsung Galaxy S9 o superior, Huawei P20 Pro y Pixel.

 Adicionalmente, la compañía continuará invirtiendo en mejorar la cobertura, con el objetivo de incrementar en un 30 por ciento la cobertura de la red LTE.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.