Telcel y Altán confirman que no competirán por 2,5 GHz

Hace algunos días el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunciaba que solo dos compañías continuaban en carrera por la banda de 2,5 GHz. Rápidamente, el consorcio Altán afirmaba a la prensa mexicana que no era una de ellas. En ese entonces, el consorcio indicaba que concentraría su estrategia en la implementación de 700 MHz y en alternativas para desplegar 5G en el futuro.

Ahora, Telcel (América Móvil) echó por la borda las dudas sobre su participación. Daniel Hajj, CEO de la compañía, anunció que no participará de la licitación ya que el año pasado adquirieron espectro y, además, se impusieron condiciones desiguales para la empresa, publicó el periódico mexicano El Universal. Telcel, al haber comprado espectro de 2,5 GHz en el pasado, tenía ciertos condicionamientos para participar de la licitación.

Con estos anuncios, es posible aventurar que los que siguen en carrera son Movistar (Telefónica) y AT&T, las dos compañías que más necesitadas estaban de espectro. Por ahora, el regulador mantiene su política de no dar a conocer los nombres de las empresas participantes hasta que no finalice el concurso.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.