Cisco venderá su división de soluciones de video para operadores de TV paga

Cisco anunció un acuerdo con Permira, una compañía de Fondos Permira, para la venta de su negocio de soluciones de software de video para proveedores de servicio.

Una vez completada la operación, Permira tiene previsto crear una nueva compañía enfocada en la provisión de soluciones para la industria de TV paga que incluya el portafolio de productos de Cisco, desde la plataforma Infinite Video, grabación digital en la nube, procesamiento de video, seguridad, middleware y grupos de servicios. La nueva compañía será liderada por el expresidente y CEO de Fondos Permira, Abe Peled.

Cisco retendrá la tecnología de video y media relacionada con sus negocios de networking, multi-cloud, seguridad, datos y colaboración.

La transacción se espera para el primer trimestre de 2019 y está sujeta a la aprobación regulatoria.

Paralelamente, Cisco anunció su intención de adquirir Accompany, una compañía que posee una plataforma de inteligencia para encontrar nuevos prospectos, navegar en el proceso de venta y mejorar el relacionamiento con clientes. La compañía se incorporará al portafolio de productos de colaboración de Cisco, con el objetivo de apalancar su portafolio de soluciones en áreas como provisión de usuarios y datos de compañías en reuniones a través de Webex. La operación le demandará a Cisco un desembolso de 270 millones de dólares.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.