Intelsat perdió US$ 66,8 millones en el primer trimestre

El operador satelital Intelsat anunció ingresos por 543,8 millones de dólares en los primeros tres meses del año y una pérdida de 66,8 millones de dólares para el mismo período. La compañía indicó que los resultados están afectados por la implementación de nuevos estándares de contabilidad (ASC 606). Excluyendo ese impacto, el ingreso fue de 518,8 millones de dólares para los tres meses.

El Ebitda del grupo alcanzó los 405 millones de dólares, o un 77 por ciento de los ingresos a marzo de este año.

La compañía asegura que está trabajando en mejorar su escala y presencia global para generar retorno sobre sus redes y destacó nuevos contratos para banda ancha en África y Asia. Además, anunció la puesta en marcha de una nueva plataforma de servicios para clientes de video en Europa Central y Oriental.

En la segunda mitad del año, Intelsat tiene previsto lanzar los equipos Intelsat 38 y Horizon 3e. El Capex para este año está previsto entre 375 millones de dólares y 425 millones de dólares.

El año pasado la compañía reportó pérdidas por 171 millones de dólares. 

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.