OPNFV lanza Fraser para acercar a NFV a la nube

El Proyecto OPNFV, proyecto de código abierto dentro de The Linux Foundation, anuncia la disponibilidad del sexto lanzamiento (Release) de la plataforma OPNFV: Fraser. Esta nueva actualización avanza en el estado de NFV en torno a aplicaciones nativas en la nube y la nueva integración de proyectos en sentido ascendente (upstream), mientras continúa brindando soporte para la implementación y las pruebas en redes virtualizadas.

Al aumentar la compatibilidad con aplicaciones nativas en la nube y proporcionar acceso a la infraestructura NFV desplegada fácilmente bajo demanda, OPNFV proporciona la plataforma y las herramientas requeridas para validar, integrar, realizar el onboarding y probar NFVI, VIM, VNF y servicios de red. Así Fraser acerca a la industria a la verdadera integración nativa de la nube que los propios proveedores de la nube pueden aprovechar. Fraser ha profundizado en sus capacidades de prueba en tests funcionales, de desempeño, de estrés y de referencia. El lanzamiento también trae nuevas características carrier grade relacionadas con el monitoreo, aseguramiento del servicio, redes y aceleración de plano de datos. Con estas actualizaciones, Fraser fortalece la posición del proyecto como punto de conexión para la colaboración entre ecosistemas de redes.

Tanto Orange como China Mobile están utilizado los proyectos y pruebas continuas (CI) de OPNFV para crear un marco de incorporación de NFV dentro de sus organizaciones. Orange utiliza OPNFV para la validación de NFVI y VIM, incorporación y validación de VNFs e incorporación de servicios de red. China Mobile utiliza OPNFV para su Telecom Integrated Cloud (TIC) para integrar continuamente, onboarding y para probar NFVI, VIM y VNF; la incorporación y pruebas completas de servicios de red basadas en OPNFV se encuentran en su hoja de ruta, dice OPNFV en su comunicado de prensa.

El quinto OPNFV Plugfest se realizará junto con ETSI en Sophia Antipolis, Francia, del 4 al 8 de junio de 2018. Las pruebas se enfocarán en la interoperabilidad de la plataforma OPNFV en implementación, integración de red, aplicaciones VNF, entre otras.

La séptima versión de OPNFV, Gambia, está prevista que se publique a finales de año o principios de 2019. Se espera que sus áreas de enfoque sean: C-RAN, AUTO (ONAP automatizado OPNFV), eEdge cloud y Capstone (servicio de gestión de certificados), entre otros.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.