Telia Carrier desembarca en América Latina con un PoP en México

Telia Carrier anunció la puesta en marcha de su primer punto de presencia (PoP) en América Latina, ubicado en la ciudad de Queretaro, al norte de la Ciudad de México. Se trata del primer desembarco en la región del operador mayorista, cuya red se ubica principalmente en Europa —su casa matriz está en Suecia— y los Estados Unidos.

Hasta ahora, la compañía conectaba algunos usuarios en América Latina desde sus puntos en Miami o Dallas, en los Estados Unidos pero a partir de ahora podrá hacerlo localmente, desde México. El foco es servir el mercado mexicano pero también crear un hub para atender las necesidades de países de Centroamérica.

En diálogo con TeleSemana.com, la compañía comentó que la decisión de invertir en México tiene que ver con su tamaño de mercado, los cambios regulatorios y una mayor predisposición del país para recibir inversores internacionales. Además, por su ubicación, México se encuentra cerca de los Estados Unidos, ofreciéndole numerosas opciones para conectarse.

Consultados sobre si planes de expansión a otros sitios de la región, Telia Carrier indicó que está evaluando alternativas en países con condiciones similares. “Hay algunos países en la misma situación que México. Estamos viendo oportunidades”, afirmaron.

Telia Carrier se centrará en los clientes de pequeña y mediana envergadura, que son aquellos que más necesitan de alternativas para conectarse con los Estados Unidos. “Los grandes operadores e ISPs tienen sus propias redes y backbones para conectarse con Estados Unidos”, remarcó Luis Velasquez, gerente de Negocios de Telia Carrier en México. Además de los servicios de conectividad, la compañía prevé ofrecer en el país servicios de mitigación DDoS y otros servicios IT como Cloud Connect.

El operador mayorista apunta también a ganar mercado en el negocio de los proveedores de servicios OTT y contenido que están buscando entrar al país o que no poseen su propia infraestructura a nivel nacional. Por ahora no hay ningún anuncio hecho pero la compañía asegura tener conversaciones con varios de estos clientes para que se conecten a su red.

La red global de Telia Carrier cuenta con 230 puntos de presencia (PoPs) en Europa, Norteamérica, Asia y Medio Oriente. Solo en América del Norte, la compañía gestiona 80 PoPs.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.