C&W lleva su red de transporte a 100 Gbps

Cable & Wireless Communication (Liberty Latin America) desplegó la plataforma de transporte universal mTera de Coriant en su red Pan-Caribeña con el objetivo de preparar su infraestructura de transporte para el crecimiento de la demanda de servicios y simplificar la administración del ancho de banda.

La solución será implementada en múltiples fases, con un despliegue inicial en sitios de Colombia, Curaçao, Guatemala, Honduras, Jamaica, Panamá, Puerto Rico, Trinidad y los Estados Unidos. La primera fase del proyecto incluye soporte para servicios 100 Gbit/s, agregación Ethernet y migración de aplicaciones SDH. Además de la plataforma mTera, la compañía utilizará el sistema de administración de red de transporte Transcend Chorus (TNMS).

La iniciativa se enmarca en una estrategia de modernización que implica la adición de nuevos puertos de servicio de 100 Gbit/s, la reducción de la complejidad de la red y la mejora en la entrega de servicios. En este sentido, la solución mTera permite agregar diversos tipos de tráfico en una plataforma convergente, escalable y compacta.

mTera soporta transporte universal y switching definido por software para OTN, Carrier Ethernet, MPLS-TP y SONET/SDH en una única arquitectura. Permite hasta 7Tbit/s de capacidad de switching por estante hasta un total de 12 Tbit/s de capacidad por rack.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.