Furukawa invertirá US$ 12 millones en Latinoamérica durante 2018

La inversión de Furukawa en Latinoamérica ascenderá a 12 millones de dólares en 2018, indicó la compañía en un comunicado en el que señaló como metas para este año la inauguración de una fábrica de conectividad y un nuevo centro de distribución en la ciudad brasileña de Curitiba.

La nueva fábrica deberá satisfacer las necesidades de la industria de datacenters y de los proveedores de Internet. El centro de distribución, en tanto, se pondrá en marcha con el objetivo de atender el crecimiento del e-commerce, ofrecer más rapidez en las entregas y un ambiente adecuado para el manejo de los ítems comercializados por la web.

La empresa también avanzará en la expansión de sus líneas de producción de cables óptica y fibra. “La construcción de redes 5G, por ejemplo, requerirá fibra óptica para fronthaul y backhaul. Por eso vamos a ampliar en 20 por ciento la capacidad de producción de fibra óptica de nuestra fábrica en Sorocaba, en el interior de São Paulo”, amplió Foad Shaikhzadeh, presidente de Furukawa Electric para la región.

En el año fiscal 2017, que culminó en marzo pasado, la región generó a Furukawa ingresos netos por 258 millones de dólares, 16 por ciento más que el ejercicio anterior. La compañía, que recientemente firmó un acuerdo con Intracom Telecom para IoT y 5G, destacó que en el último año crecieron tres por ciento sus exportaciones desde Latinoamérica y países del Sudeste Asiático y el norte de África comenzaron a ser abastecidos por las fábricas de la firma en la región.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.