GlobeNet desplegará nuevo cable para unir Brasil con Argentina

El operador mayorista GlobeNet anunció que desplegará un nuevo cable submarino de 2.500 kilómetros de extensión para unir las ciudades de Río de Janeiro y San Pablo, en Brasil, con Buenos Aires, Argentina. La nueva ruta extenderá la presencia de la compañía al sur del continente, enlazando el Cono Sur de América con los Estados Unidos, a través de la red del operador.

GlobeNet cuenta con una infraestructura de 23.500 kilómetros, que se extiende a lo largo de Bermuda. Brasil, Colombia, Estados Unidos y Venezuela. Con este anuncio, llegará por primera vez a la Argentina. La compañía afirma que será el primer cable que se despliega entre los tres países desde 2011, pero olvida los anuncios de Seaborn Networks, que tiene previsto lanzar comercialmente su infraestructura ARBR —que también unirá Brasil con Argentina— en 2019. El cable de GlobeNet, en tanto, estará disponible recién en 2020.

La compañía no ofreció mayores detalles del sistema, que conectará la estación de GlobeNet en Río de Janeiro con San Pablo a través de una nueva instalación en Praia Grande. En Argentina, arribará a las costas de Las Toninas, una ciudad costera cercana a la capital argentina y dónde aterran la mayoría de los cables submarinos del país.

Recientemente, GlobeNet anunció un nuevo centro de datos nivel IV en Barranquilla, Colombia, así como un nuevo punto central de interconexión (IPX) para el Centro de Información de Red Brasileña (NIC.br) en el Punto de Intercambio de Internet de GlobeNet en Fortaleza, Brasil.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.