Telefónica transforma sus data centers en España con Nuage Networks

Nuage Networks, empresa filial de Nokia Nokia enfocada a soluciones SDN, anuncia que será la encargada de desarrollar una infraestructura de red de data center abierta, elástica y altamente segura, expandiendo dramáticamente la agilidad, escala y eficiencia de sus servicios basados ​​en la nube de Telefónica en España.

Una parte clave de la visión de los servicios en la nube de Telefónica es poder ofrecer a las empresas la posibilidad de ordenar, personalizar y configurar fácilmente sus servicios de valor agregado a través de un portal de autoservicio para la entrega bajo demanda. Tras desplegar una infraestructura SD-WAN en 2017, Telefónica está aprovechando y ampliando dicha inversión para incluir centros de datos modernos definidos por software (SDDC). La solución de servicios de redes virtualizadas de Nuage Networks automatiza la conectividad segura y los servicios de red a través de centros de datos eficientes y avanzados con tecnología de enrutadores Nokia y Nuage Networks. Esta modernización impulsará las ofertas de servicios de Telefónica, que van desde el hospedaje corporativo y la coubicación hasta las redes WAN empresariales y la infraestructura de nube empresarial.

La nueva solución establece automáticamente configuraciones de red, con calidad de servicio (QoS) y políticas de seguridad. También permite la automatización de red basada en políticas sin contacto de aplicaciones que se ejecutan en cualquier infraestructura, ya sean máquinas virtuales, contenedores o servidores bare-metal. La solución es compatible con OpenStack y está completamente certificada con la plataforma Red Hat Enterprise Linux OpenStack.

Además, Nuage Networks permitirá la interconexión de nubes híbridas, donde los clientes de Telefónica requieren soluciones para satisfacer las necesidades de aplicaciones basadas en la nube como cloudbursting, optimización de latencia, redes virtualizadas y servicios de enrutamiento.

Para implementar la avanzada arquitectura de centro de datos blade de Telefónica, Nokia y Nuage Networks están entregando plataformas de enrutamiento con la densidad, flexibilidad y rentabilidad para cumplir los objetivos de Telefónica en toda la gama de interfaces. La infraestructura alojada de Telefónica garantiza que las empresas obtengan el nivel más alto de agilidad y capacidad de respuesta, al tiempo que evitan la complejidad y los riesgos de administrar su propia nube.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.