Telstra prueba la 5G y su latencia ultrabaja para servicios de gaming

Telstra —operador móvil australiano—, Intel y Ericsson mostraron una de las primeras experiencias de video juego profesional de deportes (esports) del mundo a través de una red 5G, demostrando la latencia ultrabaja de la tecnología. La prueba la llevaron a cabo el equipo de profesionales The Chiefs en el 5G Innovation Center de Telstra en Gold Coast obteniendo una latencia de alrededor de cinco a seis milisegundos, cuatro veces menor que la latencia promedio de 4G. The Chiefs fue uno de los primeros equipos de esports en el mundo en experimentar juegos a través de la 5G, y sus partidas de prueba a través de esta nueva tecnología que retransmitieron en vivo a otros jugadores de todo el mundo a través de Twitch.

La directora ejecutiva de redes e infraestructura de Telstra, Channa Seneviratne, dijo que Telstra, Intel y Ericsson usaron la conectividad inalámbrica mmWave dentro del Centro de Innovación 5G de Telstra para la demostración, habilitada a través de la estación base y la red core 5G de Ericsson. Intel proporcionó su plataforma de prueba móvil Intel 5G, que permite la implementación de las últimas interfaces aéreas y protocolos de comunicación.

“Esports es el deporte de espectadores de más rápido crecimiento en el mundo y esta experiencia de juego es un ejemplo real de cómo 5G podría usarse en el futuro”, dice Seneviratne.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.