Vivo y Net ampliaron sus redes FTTH en el interior de San Pablo

Net (América Móvil) y Vivo (Telefónica) alcanzaron con fibra óptica al hogar (FTTH) nuevos sitios del interior del Estado de San Pablo. Ambas apuestan a ofrecer servicios de banda ancha y también de televisión, aunque la firma mexicana inicialmente sólo dará Internet.

Net activó la nueva red basada en GPON/FTTH en Serra Negra y el objetivo de la firma es alcanzar otros 11 municipios próximamente, entre los que se incluye Lindoia, también en San Pablo, destacó el portal NextvLatam.

Vivo, por su parte, comenzó a cubrir con fibra al hogar a los hogares de Guaratingutá y Jaú. Entre las dos ciudades beneficiará a unos 145 barrios a los que se incorporarán otros en el corto plazo. La empresa cerró el año pasado con 87 municipios cubiertos con FTTH y anunció inversiones por 2.500 millones de reales (707 millones de dólares) en esa tecnología hacia 2020. Además, se puso como objetivo ofrecer IPTV en todos los municipios con fibra para antes de que termine el primer semestre de este año.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.