NII Holdings perdió US$ 43 millones en el primer trimestre

Los números de NII Holdings vuelven a mostrar una pérdida para el trimestre. La compañía reportó un resultado operativo negativo de 14 millones de dólares para los primeros tres meses del año y un Oibda negativo en ocho millones.

Los ingresos del período fueron de 181 millones de dólares, que se comparan negativamente con ventas por 251 millones de dólares en el primer trimestre del año anterior. Sin embargo, el balance se puede ver de forma positiva, ya que frente a una caída de los ingresos, NII Holdings logró disminuir su pérdida operativa, que pasó de casi 80 millones en el primer trimestre de 2017 a solo 14 millones en 2018. La pérdida neta fue de 43,3 millones de dólares contra 92,7 millones reportados en el mismo período del año anterior.

En los primeros tres meses del año, Nextel Brasil reportó una mejora en sus resultados operativos gracias a la adición de 92.900 suscriptores, lo que representa una expansión de 66.100 suscriptores netos en los últimos tres meses. El churn para el trimestre decreció hasta 2,37 por ciento, ocupando el puesto más bajo de los últimos tres años. Las migraciones de clientes desde sus redes iDEN a las redes 3G/4G totalizaron 34.800, un incremento de 11.3000 suscriptores entre enero y marzo de 2018. La compañía cerró el trimestre con 3,2 millones de clientes móviles.

Durante el primer trimestre, el ARPU de Nextel Brasil fue de 17 dólares.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.