Viva va a la justicia contra el Indotel por medidas favorables a Altice

Viva (Grupo Telemicro) interpuso una solicitud con una serie de medidas cautelares ante el Tribunal Superior Administrativo contra el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel). Se queja, entre otros puntos, del otorgamiento de frecuencias a Altice una vez que se concretó la fusión entre Orange y Tricom.

El abogado de parte del demandante, Miguel Valerio, confirmó a El Día que pidió la suspensión inmediata del otorgamiento y uso de las frecuencias otorgadas a Altice mediante la resolución 077-17. La empresa llevará de esta forma a la justicia un reclamo que ya había expresado en varias oportunidades, la última de ellas al convertirse en el único oferente por 30 MHz en la banda 1700-2100 MHz.

La empresa también pedirá que se le otorgue una frecuencia igual a la otorgada a Altice y que se impongan sanciones por 50.000 pesos diarios (1.003 dólares) al regulador por cada día que transcurra sin que cumpla ese pedido.

En su descargo, el letrado calificó de desleal la competencia que propone Indotel por no dar igualdad de oportunidades a los operadores y agregó que las medidas solicitadas tienen  como objetivo evitar graves perjuicios para la empresa.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.