Indotel frenó la licitación de AWS por una oposición presentada por Setel

Viva (Grupo Telemicro) fue el único interesado en presentar una propuesta económica para adquirir espectro en la banda de AWS en República Dominicana. Ofertó 30 millones de dólares para hacerse de los 30 MHz previstos y sólo debía esperar un informe positivo del comité evaluador pero el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) decidió poner un freno al proceso.

El regulador determinó que “era necesario un escrutinio de los incidentes presentados” ya que “Viva encontró la oposición al proceso por parte de Servicios Ampliados de Teléfonos (Satel)”. La denunciante argumenta ser la titular del derecho de uso de las frecuencias en los bloques de 1710-1720, 1730-1735, 2110-2110 y 2130-2135 MHz.

La decisión fue tomada durante una sesión de la que participó el presidente del Consejo Directivo de Indotel, Luis Henry Molina, quien señaló que la entidad que representa tiene la misión de velar porque la asignación y uso de espectro se lleve a cabo de forma transparente y apegada a la ley.

Indotel procedió también a informar a Viva del acto recibido, para que la empresa se pronuncie al respecto. Una vez generados los comentarios, “se examinarán con detenimiento los argumentos de ambas partes para actuar con precaución y en cumplimiento del debido proceso administrativo”, indicó la entidad en un comunicado.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.