Nextel Brasil deberá pagar US$ 33,3 millones por cambio de frecuencias SME a SMP

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) revisó el precio público de adaptación de las banda de frecuencias de servicio móvil especializado (SME) a servicio móvil personal (SMP) y determinó que la empresa tendrá que pagar 120 millones de reales (33,3 millones de dólares). El valor es más de tres veces menos que los 411,2 millones de reales (114,1 millones de dólares) del cálculo inicial.

De esta manera, el valor una vez deducido lo ya abonado y con las actualizaciones pertinentes queda establecido en 68,1 millones de reales (18,9 millones de dólares), siendo ésta la cantidad que debe pagar el operador brasileño. Así lo señaló el portal local TeleSintese.

La adaptación fue autorizada por el regulador en decisión no unánime en febrero de 2015. Nextel planea desactivar todas las estaciones de su servicio de red iDEN el 31 de mayo próximo. La empresa cuenta con 230.400 usuarios en esa red y otros tres millones en WCDMA.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.