Nueva iniciativa de pruebas de tráfico de aplicaciones en ambientes NFV y SDN del Broadband Forum

ADTRAN anunció que será la empresa encargada de liderar una iniciativa dentro del Broadband Forum que aprovechará la generación de tráfico a nivel de aplicación para realizar pruebas avanzadas de banda ancha y que permitirá replicar situaciones de tráfico complejas en los laboratorios de todo el mundo de una forma más sencilla. Esta iniciativa se desarrolla debido a la migración a sistemas basados ​​en NFV que crean un nuevo requisito para un enfoque estandarizado para probar los servicios virtualizados reconfigurados dinámicamente, lo que puede crear desafíos para los métodos tradicionales para medir el rendimiento.

“Esta iniciativa beneficiará a los proveedores de servicios, proveedores y laboratorios de pruebas al permitirles, fundamentalmente, administrar el tráfico de suscriptores cada vez más complejo en la red a medida que los parámetros de aplicaciones y servicios cambian y evolucionan”, dice el CEO de Broadband Forum, Robin Mersh. “El flujo del proyecto tendrá efectos positivos de gran alcance en toda la industria y es por eso que el Broadband Forum lo defiende”.

Se espera que el primer proyecto en generación de tráfico a nivel de aplicación para el Broadband Testing Project Stream se complete a fines de 2018, con seguimiento de proyectos a principios de 2019. Las primeras pruebas se realizarán replicando el tráfico residencial, pero se espera incorporar en el futuro el tráfico de las empresas, que suele ser más complejo.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.