Verizon prueba LTE en la banda de 3,5 GHz

Ericsson anunció que, junto con Verizon, realizaron una prueba de LTE en el espectro CBRS. El proveedor de infraestructura ya había experimentado con la banda de 3,5 GHz junto con la CBRS Alliance, una organización de operadores y empresas del sector destinada a impulsar el uso de la banda para servicios móviles 4G.

La nueva experiencia, realizada en Florida, utilizó la solución Radio Dot para cobertura indoor y Radio 2208 para los sistemas de exterior. El despliegue aprovechó una combinación del espectro AWS y 700 MHz con la agregación de 50 MHz en la banda 28 (CBRS). La combinación de estas tres porciones de espectro, el uso de múltiples antenas, 256 QAM, y agregación de portadoras permitió alcanzar un pico máximo de velocidad de 790 Mbps.

Para la prueba, Qualcomm proveyó un dispositivo de testeo con el módem X20 LTE. Los primeros dispositivos capaces de soportar 3,5 GHz se esperan para finales de este año.

De la experiencia también participó Federated Wireless, compañía que proveyó su controlador de espectro y el sistema de acceso al espectro (SAS) que permite alocar dinámicamente canales bajo el paraguas de espectro compartido de FCC.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.