Correos y Surf Telecom lanzarán servicio financiero móvil en Brasil

Correos y Surf Telecom presentarán un servicio de cuenta digital en Brasil durante el Ciab Febraban 2018, congreso de TI aplicado al sector financiero que tendrá lugar a mediados de junio en San Pablo. Aún se desconoce con qué marca se presentará el producto, que ya tiene el aval del Banco Central.

La prestación estará centrada en personas físicas sin acceso a cuentas bancarias. Sus potenciales clientes son usuarios del servicio prepago de Correos. En abril, Correos gestionaba una base de cerca de 135.000 usuarios, que gastaban 33 reales (8,8 dólares) mensuales.

La cuenta será ofrecida de forma gratuita para los clientes prepagos de Correos, quienes podrán comprar y hacer remesas a cualquier persona, sea o no cliente del operador. El negocio de las empresas vendrá de los “servicios adicionales que se le ofrecerán a esos clientes, como microcréditos u otros”, dijo a TeleSintese Yon Moreira, CEO de Surf Telecom.

El ejecutivo destacó que el objetivo es vencer el desafío de la bancarización a un costo bajo y traer facilidades a la vida de las personas de bajos ingresos. Según un estudio del Instituto Data Popular, a 2017 había cerca de 55 millones de brasileros sin ningún vínculo con entidades financieras.

Correos tiene, en paralelo, un acuerdo vigente con conta.Mobi para la prestación de servicios financieros enfocado en pequeños emprendedores. Con esta incorporación busca sumar más ingresos de mercados alternativos ante la fuerte caída de sus servicios tradicionales.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.