Qualcomm lanza solución 5G NR para small cells

Durante el Small Cell World Summit 2018 que se está celebrando esta semana en Londres, Qualcomm aprovechó para anunciar su solución 5G NR orientada a small cells y a cabezas de radio remotas (RRH, por sus siglas en inglés). Basándose en la Plataforma Qualcomm FSM, ya probada e implementada en el mercado para small cells 3G y 4G, este nuevo producto admitirá 5G NR en espectro tanto de onda corta como inferior a 6GHz.

Esta solución está específicamente diseñada para permitir que los fabricantes de equipos (OEMs, por sus siglas en inglés) puedan reutilizar sus diseños de hardware y software en los productos sub-6GHz y mmWave, soportando un gran ancho de banda y una cobertura robusta para los usuarios móviles. También se espera que la densificación de small cells, que ya está en marcha para en las redes 4G, sea un componente crítico de las implementaciones 5G.

Dadas las características de propagación de las frecuencias más altas de 5G NR (especialmente mmWave), se necesitan soluciones para ofrecer una experiencia 5G uniforme, especialmente en interiores, donde se consumen la mayoría de los datos. La solución FSM100xx permite escalar para abordar requisitos de rendimiento de small cells al aire libre como soporte para la implementación de MIMO y rendimiento multi-gigabit, así como también requerimientos para interiores como un factor de forma compacto y con soporte de alimentación a través de ethernet (PoE, por sus siglas en inglés).

El FSM100xx también incluye un módem definido por software, diseñado para facilitar que los OEMs actualicen fácilmente sus dispositivos para cumplir con las futuras versiones de 3GPP. Además, esta solución 5G NR admite varias opciones de divisiones de interfaz entre la unidad central y las RRH, proporcionando a los OEMs y operadores la flexibilidad de utilizar una arquitectura de red de acceso de radio 5G que mejor se adapte a sus necesidades, como una arquitectura virtualizada 5G diseñada para ofrecer escalabilidad a través de la nube o una arquitectura más distribuida para facilitar los requisitos de fronthaul.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.