Digicel prepara el lanzamiento de LTE en Trinidad y Tobago

Digicel se encuentra en pleno proceso de optimización de su red para comenzar a brindar LTE en Trinidad y Tobago. Con esta tecnología, prometió, podrá brindar una velocidad hasta diez veces superior que la que ofrece en la actualidad.

La firma reforzó recientemente equipos en Diego Martin, Carenage, Chaguaramas, Port of Spain, Maravan y St. Anna. Estos se sumaron a otros sitios en donde ya se realizaron trabajos: Barataria, El Soccoro, Aranguez, Couva, Freeport, Sangre Grande, Valencia Champs Fleurs y St. Joseph.

Para la próxima semana también habrá cambios en Piarco, Charlieville, Arima, D’Abadie, Santa Rosa, Chaguanas, Claxton Bay, Tunapuna, Trincity, Couva, Lopinot y Tobago. Con las mejoras se mejorará la cobertura, disponibilidad y confiabilidad del servicio, aseguró la compañía en declaraciones tomadas por The Guardian.

La firma no ofreció mayores precisiones de cuándo lanzará LTE pero aseguró que trabaja para hacerlo “en unos pocos meses”. Previo a la presentación oficial, informará a los usuarios los pasos a seguir para poder acceder a la tecnología, tanto en materia de dispositivos como chips.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.