ETSI apura OSM con el lanzamiento de su cuarta versión

ETSI anunció la disponibilidad de OSM Release 4, con la que el organismo aspira a ofrecer mejoras en la funcionalidad, experiencia de usuario y madurez. ETSI señala que la nueva versión trae un “progreso sustancial” por las mejoras en la arquitectura, resultando en un comportamiento eficiente con menos de un 75 por ciento de consumo de RAM.

Entre las mejoras, ETSI destaca una nueva interfaz norte alineada con la especificación de NFV, proveyendo un único panel de control para todo el sistema OSM. Además, para facilitar la interoperabilidad, los detalles de la interfaz están disponibles en un formato OpenAPI.

La nueva versión, asegura el organismo de estandarización es más rápido, responsive y estable que cualquiera de las versiones anteriores. Asimismo, la interfaz de usuario gráfica y un set de componentes opcionales pueden ser instalados sobre los componentes core para enriquecer la experiencia en términos de visualización. La cuarta versión también extendió capacidades de monitoreo y programación de alarmas y métricas.

Por último, se mejoraron las lógicas de modelaje y redes, con la posibilidad de soportar todos los tipos de perfiles IP, el chequeo de direcciones, la habilidad de configurar direcciones MAC para VNFs que no sean nativas en la nube, entre otros. Asimismo, OSM Release 4 permite soportar aplicaciones Juju, administración de funciones físicas y componentes híbridos, aportando una orquestación de extremo a extremo sobre dominios físicos y virtuales.

Esta versión es la cuarta desde que se creó el grupo, en 2016. Desde el Release 3, publicado en octubre de 2017, unas 17 compañías se unieron al grupo entre los que se encuentran Amazon Web Services, Korea Telecom, Keysight Tecnhonolgies, Comptel OY, entre otros.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.