MTC confirma que llevará fibra óptica a la selva peruana

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Virginia Nakagawa, señaló que este año debe declararse la viabilidad del proyecto regional de banda ancha que llevará fibra óptica a las localidades rurales y alejadas de la región Loreto. Agregó que este tipo de propuestas son clave para disminuir la brecha digital.

“En Latinoamérica nos ven con mucho interés en el tema de la expansión de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica. Nuestra gran deuda es con la selva. Hacia allá tenemos que dirigir la conectividad y estamos en camino de declarar viable esa iniciativa, que deberá preservar el medio ambiente. Estamos evaluando hacerlo a través de una red subfluvial o por una que se adicione al Oleoducto Nor Peruano”

Sus declaraciones tuvieron lugar en la 32 Reunión del Comité Consultivo Permanente I de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel). La cita tuvo lugar con el objetivo de promover el debate, la cooperación y la coordinación regional sobre políticas, desarrollo y regulación de las telecomunicaciones y las TIC.

Con uso del Fondo de Inversión de Telecomunicaciones, se encuentra en plena ejecución una serie de 21 proyectos regionales de fibra óptica que cubren casi la totalidad del territorio peruano y que luego se conectarán con la Red Dorsal de Fibra Óptica. Serán 30.000 kilómetros de fibra que cubrirán un total de 1.529 capitales de distrito.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.