Anatel impidió la comercialización de 24.947 equipos irregulares de telecomunicaciones en siete estados

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) sacó de circulación 24.947 equipos de telecomunicaciones no homologados en un megaoperativo que incluyó siete estados del país. La operación se realizó con la ayuda  de distribuidoras e importadoras de equipos, dependencias estatales y más de 60 fiscales. Se revisaron oficinas de unas 15 distribuidoras que habían sido denunciadas por asociaciones y fabricantes.

Entre los productos irregulares hallados se encuentran  aparatos que envían la señal del proveedor a los abonados, antenas, módems, teléfonos IP, equipos ópticos y de red. Fueron sellados 11.350 productos en Bahía, 5.177 en Santa Catarina, 2.616 en Minas Gerais, 2.272 en Mato Groso, 2.079 en Paraná, 613 en Espírito Santo y otros 579 en San Pablo, donde también se incautaron 261 equipos.

El regulador podrá ahora multar en hasta 50 millones de reales (13,3 millones de dólares) a las empresas que comercializaban productos irregulares. Para evitar sanciones de este tipo, Anatel recomienda revisar los equipos homologados por medio de un sistema de certificación que está disponible para todos los comerciantes. Los equipos no homologados no pueden ser comercializados porque no cumplen con las normas locales vigentes de calidad y seguridad.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.