CenturyLink distribuirá la transmisión internacional del mundial de fútbol a Fox, TV Azteca, RCN y Caracol

CenturyLink distribuirá la transmisión internacional del campeonato mundial de fútbol para las cadenas Fox, en Estados Unidos; TV Azteca, en México y RCN y Caracol, en Colombia. Todas ellas utilizarán las soluciones Xyvx que van desde transmisión HD, monitoreo, soporte y codificación 4K desde Rusia, sede del evento.

“El fútbol no es una actividad que tomemos a la ligera en México y esta competencia en particular es el mayor evento deportivo que transmitimos por la cantidad de espectadores y la magnitud de especialización técnica que necesitamos. Confiamos en que tendremos una experiencia sin igual para ver el torneo”, dijo el director de Tecnología de TV Azteca, Pedro Ortiz.

“Transmitir eventos a gran escala, en vivo y a nivel nacional es una tarea compleja pero confiamos en cumplir las expectativas de los espectadores”, indicaron desde Caracol mientras que desde RCN se mostraron confiados en proporcionar a los clientes “la mejor calidad y cobertura de este evento”.

Las soluciones Vyvx permiten la transmisión de unos 10.000 eventos deportivos al año y proveyeron más de 28 millones de minutos de transmisión en vivo de servicios deportivos, de noticias y de entretenimiento para todo el mundo durante 2017. “CenturyLink tiene un historial comprobado en la entrega de eventos a gran escala y estamos ansiosos por ayudar a nuestros clientes a proporcionar una experiencia de visualización integrada durante todo el torneo”, agregó el vicepresidente de servicios de Internet y entrega de Contenido mundial de la empresa, Bill Wohnoutka.

La competencia deportiva tendrá lugar entre el 14 de junio y el 15 de julio. Contará con la participación de 32 selecciones, entre la que se encuentra México y Colombia pero no Estados Unidos, que disputarán un total de 64 partidos. Se trata del evento deportivo de una sola disciplina más importante del mundo, pues en algunas de sus ediciones solo la final ha sido vista por más de 1.000 millones de espectadores.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.