MTC Perú destinará US$ 27 millones para proyecto de banda ancha en Moquegua

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) firmó el contrato del proyecto “Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social” de la región Moquegua. La entidad financiará, a través del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones, 27 millones de dólares.

Se implementará una red de transporte de banda ancha que conectará a las capitales de provincia con 17 capitales de distrito. La iniciativa beneficiará a 48.000 ciudadanos en 66 localidades rurales. También se dará servicios a 107 entidades públicas: 69 instituciones educativas, 29 establecimientos de salud y nueve comisarias.

En el marco del anuncio, autoridades del ministerio señalaron que se realizaron 33 mediciones de Radiaciones No Ionizantes (RNI) en centros de salud, colegios, universidades y plazas y en ningún caso se sobrepasaron los límites máximos permitidos, por lo que no representan riesgos para la salud.

La entidad tiene a cargo un total de 21 proyectos regionales de banda ancha, que una vez instalados y en funcionamiento se conectarán con la Red Dorsal de Fibra Óptica. El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) propuso recientemente reducir las tarifas tope para la prestación de servicios de Internet involucrados en estos proyectos.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.