“No va a existir un solo Edge computing”

Perspectives 18 – La transformación de las redes de telecomunicaciones ocupó buena parte de la jornada del primer evento de Ribbon Communications, Perspectives 18. Entre los temas que se desarrollaron, se destacó la computación en el borde de la red, que aparece como la gran oportunidad para completar la cadena de valor del cloud y preparase para las necesidades de la futura red 5G.

“Intel puede ofrecer valor, flexibilidad y escala de la red”, explicó Vince Curella, director de Ventas para Centros de Datos de Intel y ejecutivo focalizado en el negocio de los proveedores de servicio.

Curella enfatizó sobre una tendencia del mercado de mover la capacidad de procesamiento cada vez más cerca del usuario, reduciendo la demanda dentro del centro de datos. El objetivo es poder ofrecer servicios más poderosos y de menor latencia. Si bien los casos de uso todavía no se han definido, en el evento se repiten las mismas oportunidades que aparecen en cada una de las presentaciones de empresas tecnológicas: realidad virtual, realidad aumentada, aprendizaje automático, robots para el sector industrial y conocimiento del contexto.

Ahora bien, Edge computing puede tomar diferentes formas. Entre ellas, Intel destacó la capacidad de procesamiento “on premise”, en las nubes públicas o privadas, y con una configuración distribuida o no, entre otras. Curella resaltó que “no habrá una sola Edge” sino que serán “varias”, dependiendo los casos de uso. Incluso, puede ser distintos tipos de formatos conviviendo en un mismo operador. “No hay un Edge universal”, concluyó.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.