Los teléfonos Nokia con Android ya se comercializan en Argentina

HMD Global, el fabricante de los teléfonos Nokia, ya comercializa smartphones con Android en Argentina. Presentó tres modelos a los que se sumarán otros antes de fin de año. El objetivo en el país es “convertirse en top tres en ventas de dispositivos móviles en dos años”.  Los millenials aparecen como el público objetivo de los productos pero la empresa no descarta volver a conquistar a quienes alguna vez tuvieron un Nokia en sus manos.

“La propuesta es regresar al mercado como una marca humana cercana al consumidor y ser parte del usuario desde la tecnología”, dijo Maurizio Angelone, vicepresidente para las Américas de HMD Global. Agregó que “gracias a la apertura comercial y su proyección hacia el resto del mundo, Argentina se transformó en una plaza importante en la industria de telefonía móvil. Vemos en el país un contexto propicio y con potencial para el desarrollo de la industria”.

La empresa asociada Solnik iniciará un proyecto de producción local en Tierra del Fuego que contará con la articulación y transferencia del know-how de FIH, socio estratégico de HMD Global. La idea es producir y ensamblar localmente todo el portafolio a partir de agosto o septiembre, lo que generará nuevos puestos de trabajo en el corto plazo, añadió el ejecutivo.

En el primer año de operación la compañía logró distribuir más de 70 millones de teléfonos Nokia en 80 países. Argentina se convirtió hoy, siete de junio, en el mercado número 92 en el que está presente. En la región ya participa en más de media docena de países, entre ellos México, Chile, Perú y Colombia. El próximo salto importante en Latinoamérica será Brasil, donde la empresa pretende llegar en un año.

HMD Global anunció recientemente que ha recaudado 100 millones de dólares en una ronda de inversión, monto que será usado para escalar el negocio y financiar el crecimiento de la compañía en el segundo año de expansión. Con esto, su valor de mercado excede los 1.000 millones de dólares. Los planes a escala mundial de la empresa son “estar en el podio de ventas de smartphones en cinco años y ser la marca más amada por el consumidor”.

El Nokia 1 y el Nokia 3 ya se comercializan en Argentina mientras que el Nokia 6.1 llegará al país el mes que viene. Para entonces los teléfonos estarán disponibles para los interesados en 1.000 locales y tiendas virtuales. La charla con los operadores para que vendan los productos ya comenzó pero todavía no tiene fecha prevista.

“El portafolio de smartphones Nokia cuenta con experiencia de software Android de alta calidad diseñada por Google. Los teléfonos se mantendrán actualizados constantemente. Vendrán sin interfaces de usuario y procesos ocultos innecesarios que terminan con la batería del celular o la ralentizan”, destacó la compañía en un comunicado en que también resaltó otras características como durabilidad, confiabilidad y calidad en el diseño.

El Nokia 1, de gama baja y pensado para el público joven, tiene un procesador de cuatro núcleos, cámara frontal y posterior, tarjeta SIM dual, una batería de 2150 mAh removible y pantalla IPS con ahorro de energía. Como adicional, contará con carcasas intercambiables. Se presenta como la versión más económica, con un precio sugerido para el mercado local de 4.399 pesos (176 dólares).

El Nokia 3, la versión más vendida por la compañía en el mundo, tiene una pantalla de 5 pulgadas IPS, cuenta con un marco de aluminio forjado a una sola pieza y se presenta como la mejor opción en durabilidad y visibilidad. Está disponible inicialmente en azul a un valor de 6.499 pesos (260 dólares).

El Nokia 6.1 es un 60 por ciento más rápido que su predecesor. “Carga rápida y Android Oreo puro, seguro y actualizado” aparecen como las características destacadas del aparato que estará disponible a 12.999 pesos (522 dólares). “Se podrá hacer streaming de video con las dos cámaras al mismo tiempo, con audio inteligente con altavoz doble”, agregaron desde la empresa.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.