Oi cumplió con la obligación de neutralidad de red impuesta por el regulador

El Consejo Director de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) confirmó que el Grupo Oi cumple desde 2009 con la exigencia de neutralidad de la red para los servicios basados en Internet. Este punto era una de las obligaciones asumidas por el operador cuando adquirió la prestadora Brasil Telecom.

La comprobación de que la empresa cumplió con lo previsto se determinó luego de que se analizaran los 193 reclamos recibidos  en contra de Oi relacionados con neutralidad de la red entre enero de 2009 y abril de 2018. El consejero a cargo, Leonardo de Morais, dijo el número de quejas no es significativo y está en parámetros similares a los dirigidos a otros prestadores nacionales de telecomunicaciones.

El funcionario justificó la decisión señalando que el concepto de neutralidad de la red se refiere a la inexistencia de perjucio causado por la administración del flujo de datos, con algunas excepciones en casos de emergencia dispuestas en el Marco Civil. Para este caso se comprobó tanto los servicios a los consumidores, aplicaciones, datos de estructura de red y configuración de equipos técnicos.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.