Telecom Argentina lanza nuevo servicio para la gestión de procesos empresariales

Telecom Argentina presentó su servicio para la gestión de tareas empresariales. Se basa en la plataforma RSA Archer y tiene el objetivo acompañar y asesorar a las compañías a un manejo eficaz de gobernabilidad, riesgo y cumplimiento de sus procesos.

Los avances regulatorios como la Proyección de Datos Personales o la Ley de Anticorrupción obligan a las corporaciones a incorporar mecanismos de control adecuados, indicó la empresa en un comunicado en el que enumeró alguno de los retos actuales en la materia: procesos manuales poco eficientes, controles inconsistentes y visibilidad limitada de riesgos.

El servicio, denominado eGRC, permitirá identificar y unificar actividades de control, definir criticidad de procesos y activos y automatizar tareas. Se presenta bajo la modalidad Software como Servicio (Saas) y se opera completamente en Argentina dese la Nube Telecom.

Telecom define la prestación como una herramienta para que las empresas puedan unificar sus actividades en una sola plataforma integrada y construida sobre un catálogo completo de sus activos. Entre las soluciones que ofrece se destacan gestión de riesgos de TI y seguridad, de proveedores, de cumplimiento regulatorio y de continuidad de negocio, entre otros.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.