Cisco presentó router de banda ancha cloud

Cisco anunció el lanzamiento de su primer router cloud nativo, que permite soportar funciones core de ruteo de banda ancha con una operación de red simplificada. Además, afirma la compañía, tiene el potencial de habilitar nuevos servicios en una fracción de tiempo de lo que se demoraría hoy en día en hacerlo.

El ruter es un contenedor con un software de plataforma de acceso de servicios de cable (CCAP) construida como un set de microservicios y aprovechando herramientas estándar como Kubernetes para la orquestaición de los conteiners y Docker para la creación, despliegue y operación de las aplicaciones puestas en los contenedores. Está basado en una arquitectura abierta, de software flexible y modular para un despliegue y desarrollo más rápido. Asimismo cuenta con capacidades de automatización y analíticas para permitir el monitoreo en tiempo real, análisis y remediación.

“La desagregación del software del hardware y el despliegue de servicios CCAP basados en software es una oportunidad para que los operadores abracen DevOps y puedan mejorar la velocidad para llevar al mercado nuevos servicios”, apuntaba Sean Welch, vicepresidente y gerente General de la Unidad de Acceso de Cable de Cisco.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.