Claro Brasil y Oi transmitirán el mundial de fútbol en 4K

Los operadores brasileños Claro y Oi anunciaron que transmitirán el mundial de fútbol en 4K para sus abonados de televisión paga. El acceso estará restringido a suscriptores de determinados planes con televisor y decodificador compatibles, según anunciaron las compañías a pocas horas de que inicie la competencia deportiva.

Claro, que concentra más de la mitad de los suscriptores de TV en Brasil, indicó que la tecnología estará disponible para los clientes del plan Top HD de NET. Serán transmitidos en esa tecnología 54 partidos, incluidos todos los de la selección local, en San Pablo, Rio de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte, Porto Alegro, Curitiba, Campinas, Florianópolis, Riverão Prieto y Santos.

La empresa señaló que hasta que termine la competencia los usuarios podrán ingresar a los contenidos de Fox Sports y Sport TV a través de la aplicación Now, donde se verán adicionalmente algunas películas y series en 4K. En el mismo período, los abonados de planes pospago de televisión tendrán acceso a Now sin consumir datos, agregó el director de Marketing local de Claro, Márcio Carvalho, en declaraciones tomadas por TeleSintese.

Oi, que marcha cuarto entre los proveedores del servicio, también transmitirá en 4K para Rusia 2018. Podrán contratarlo los abonados de los combos Oi Total Solución Completa Top y Oi Total Residencial. El primero cuesta 270 reales (73 dólares) y el otro 380 reales (102 dólares). Incluyen 195 canales, acceso al portal de contenidos Oi Play, banda ancha fija de 15 MB y telefonía fija. En el más costoso, se agrega a estas características un punto de acceso adicional con 4K, datos y minutos para telefonía móvil. La tecnología también estará disponible durante el mundial en tiendas del operador.

Sky, segundo en la lista, y Vivo, tercero, no hacen referencia a lanzamientos o promociones particulares vinculadas al mundial de fútbol en sus páginas oficiales. La primera ofrece un 30 por ciento de descuento en la compra de un televisor Samsung al contratar el servicio prepago mientras que la filial local de Telefónica propone entre sus ofertas la reducción de un 30 por ciento hasta 99 reales (27 dólares) al plan que incluye 62 canales, Vivo Play, banda ancha fija y telefonía fija, con un compromiso de fidelidad de 12 meses.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.