IFT somete a consulta uso de sistema electrónico para tarifas de preponderantes

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sometió a consulta pública el proyecto por el que busca modificar lineamientos para el pedido y la autorización de tarifas a usuarios finales del Agente Económico Preponderante y los Agentes Económicos con Poder Sustancial de Mercado.

El regulador pretende, en concreto, que la solicitud y la respuesta se efectúen mediante el Sistema Electrónico de Registro de Tarifas. En la actualidad, la solicitud se hace mediante un escrito y las notificaciones de aprobación o rechazo se llevan a cabo de forma presencial. El objetivo de este cambio es agilizar y reducir los tiempos de gestión del trámite.

Las tarifas de estos actores están sujetas a condiciones especiales en cumplimiento de la ley sectorial.

Durante la misma sesión el IFT aprobó modificaciones a los convenios de interconexión presentados por Radiomóvil Dipsa, Teléfonos de México y Teléfonos del Noroeste aplicables del primero de enero al 31 de diciembre de 2019. Cada convenio de este tipo presentado por el agente preponderante es revisado por el regulador con la finalidad de que los servicios se presten de maneja justa y equitativa, evitando incurrir en prácticas anticompetitivas.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.