Claro Perú lanzó LTE-A y Movistar le contestó con planes de expansión

Los dos operadores móviles con más abonados en Perú, Claro y Movistar, hicieron casi en simultaneo anuncios relacionados a LTE-A. La filial de América Móvil anunció su lanzamiento y la de Telefónica dijo que ya cubre buena parte del territorio con esa tecnología y planea sumar cobertura próximamente.

Claro señaló que ofrecerá LTE-A inicialmente en más de 160 centros poblados de Lima, Arequipa, Cusco, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Ica y Huánuco, luego de pruebas satisfactorias que alcanzaron una velocidad de 300 Mbps de descarga. Pondrá a disposición, en paralelo, 20 equipos móviles compatibles.

“Marcamos un importante hito en nuestra operación. Hemos renovado nuestra operación. Hoy más de 100.000 clientes ya disfrutan de la GigaRed 4.5G de Claro”, dijo su director General, Humberto Chávez. Agregó que la tecnología ya fue lanzada por el operador en México, Ecuador, Brasil y República Dominicana.

Movistar, por su parte, dijo que su red LTE-A ya está disponible en el 80 por ciento de los distritos de Lima y algunas zonas urbanas de las regiones Pasco, San Martín, Ancash, Ayacucho, Huánuco y Ucayali. “El servicio se expandirá a Ica, La Libertad, Arequipa, Piura, Lambayeque, Junín, Cuzco y Puno en julio y llegará a más regiones al cierre del año”, indicó la firma en declaraciones tomadas por Andina.

Según datos del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), a marzo, Movistar contaba con 15,1 millones de líneas y era líder del segmento móvil. Claro se ubicaba segundo, con 12,6 millones de las 40 millones registradas. Entel siguió la lista con 6,8 millones, seguido de Viettel (5,3 millones) e Incacel (85.400).

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.