Sprint lanza plataforma de conectividad automotriz con seguridad basada en blockchain

Sprint anunció que se ha unido a NXM Labs para lanzar la primera plataforma de conectividad para automóviles con sistema de seguridad basado en cadena de bloques (blockchain).

La solución provee un router automotriz que permite ofrecer conectividad Wi-Fi dentro del vehículo, aprovechando la red LTE de Sprint. El equipamiento está preparado para actualizarse a 5G ni bien la infraestructura esté disponible en la primera mitad de 2019.

La plataforma permite realizar monitoreo de performance y localización del automóvil, enviar alertas de mantenimiento y notificaciones preventivas, entre otros. También cuenta con capacidades de detección de accidentes, asistencia en ruta, antirrobo y controles parentales.

La plataforma utiliza procesadores ARM y un sistema operativo compatible con blockchain basado en Linux.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.