Cablevisión Holding presentó su oferta de adquisición por las acciones B de Telecom

Cablevisión Holding formuló una oferta pública de adquisición (OPA) por todas las acciones ordinarias de clase B emitidas por Telecom y listadas en Bolsas y Mercados Argentinos. Lo hizo en cumplimiento de las normas vigentes, que frente a un cambio de control obligan a la ejecución de este proceso.

En agosto de 2016 el grupo Clarín propuso la escisión societaria de sus operaciones de cable y telecomunicaciones en una nueva compañía y anunció que los accionistas mantendrían la misma participación en las dos empresas. Por un lado, quedó el negocio de medios y producción de contenidos y por otro se conformó Cablevisión Holding, que acaparó la participación en Cablevisión y sus subsidiarias.

En 2017 Cablevisión inició un proceso de fusión con Telecom, controlada por Fintech. Las firmas acordaron conservar participaciones similares tras la compra que se concretó el primero de enero de 2018 pero también establecieron otros dos acuerdos: Cablevisión Holdings tendría el control operativo de la firma y Fintech adquiriría la mitad de las acciones que se ofrezcan bajo la OPA, sin perjuicio de obtener por sí sola las primeras 43,07 millones de acciones.

La oferta pública estará vigente durante veinte días hábiles bursátiles, plazo que podrá extenderse por otros cinco días. La fecha de inicio dependerá de la autorización de la Comisión Nacional de Valores, que permitirá iniciar el período de recepción de ofertas, informó Clarín.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.