Movistar lanza VoLTE en Chile

Movistar Chile es el primer operador del país en habilitar oficialmente VoLTE. La compañía replica así una acción que ya había formalizado en varias de sus filiales de la región, como Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

En la primera etapa estará disponible para 2.000 usuarios del segmento pospago en siete comunas de la Región Metropolitana: Santiago, Recoleta, Providencia, Ñuñoa, Las Condes, La Reina y Peñalolén. Llegará al resto del país en el segundo semestre del 2018.

“La habilitación de VoLTE mejorará notablemente la experiencia de los clientes y nos permitirá seguir acompañándolos en el proceso de transformación digital que vive Chile y el mundo. Esta innovación es posible gracias a nuestra apuesta a tener las redes más robustas del país, sustentadas en permanentes inversiones”, dijo Hernán Cameo, CMO de la firma.

Para acceder a la prestación, los interesados deben encontrarse en zona de cobertura y tener el servicio activado en alguno de los 38 dispositivos compatibles. Entre ellos hay 16 modelos de Samsung, siete de Nokia, seis de Huawei, cuatro de Motorola, tres de Sony y dos de LG. La empresa disponibilizará nuevas terminales compatibles para la segunda mitad de 2018.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.