Liberty Latin America recibe autorización de Sutel para quedarse con Cabletica

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) autorizó la transacción por la cual Liberty Latin America se quedará con el 80 por ciento de Cabletica. El monto de la operación, que podría concretarse en septiembre, se estima en 250 millones de dólares.

El 20 por ciento restante quedará para el actual dueño, Televisora de Costa Rica, que se mantendrá además como propietaria de Teletica, TD+ y TuyoMóvil. El abogado de la firma, Román Fallas, confirmó el visto bueno del regulador en diálogo con el portal local El Financiero.

Ahora solo resta que se le otorgue licencia de operador y concesión para el uso de frecuencias a Liberty. Cuando suceda los suscriptores serán traspasados a la nueva compañía. Cada cliente podrá rescindir el contrato sin ningún tipo de penalidad en un plazo de 30 días a contar desde que reciba una comunicación oficial de Cabletica.

El plazo para que Sutel se expida vencía hoy, 27 de junio, pero se formalizó 48 horas antes. La operación ya contaba con el análisis positivo de la Comisión de Promoción de la Competencia (Coprocom), perteneciente al Ministerio de Economía, Industria y Comercio (Meic).

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.